Para realizarlo, vamos a necesitar:
Hilo de algodón de varios colores.
Una aguja de crochet acorde al grosor de hilado.
Cinta métrica.
Aguja lanera.
Tijera
1- Lo primero que vamos a hacer es tomar la medida del contorno de busto con una cinta métrica.
2- Tejemos un cuadrado granny siguiendo el diseño 4: Cuadrados con flor central (incluído en el libro: Crochet con Onda 5) o algún otro diseño de cuadrados granny que mida entre 10 y 15 cm de lado.
3- Medimos el cuadrado granny para saber cuántos necesitamos para cubrir el contorno de busto y tejemos el doble.
Ej.: Si nuestro cuadrado mide 15 cm de lado, para un contorno de busto de 90 cm necesitaremos 6 cuadrados.
Como el top está compuesto por 2 filas de cuadrados granny, necesitaremos 12 cuadrados en total.
4- Una vez tejidos, bloquear los cuadrados para que todos tengan la misma medida y se definan bien.
5- Con una aguja lanera y una hebra del mismo color que la última vuelta de los granny, coser todos los cuadrados. Esconder todas las hebras dentro del tejido antes de cortar.
6- Con el mismo color de hilado, realizar sobre el borde inferior una vuelta de medios puntos (mp.) y otra de puntos media vareta (p. m. var.). Rematar y cortar el hilado. Esconder la hebra dentro del tejido.
7- En el borde superior, realizar una vuelta de mp. y una vuelta de p. m. var. en dónde también realizaremos los breteles. Para eso, tejemos p. m. var. hasta la posición dónde vamos a tejer el bretel y hacemos puntos cadena (p. cad.) hasta alcanzar al largo necesario. Hacemos 1 p. cad. extra y tejemos a partir del 2do p. cad. desde la aguja p. m. var. en toda la cadeneta. Unimos el bretel con 1 p.e. en el p. m. var. del borde y continuamos tejiendo p. m. var. hasta la posición dónde vamos a tejer el 2do bretel. Una vez tejidos ambos breteles continuamos tejiendo el borde con p. m. var. Rematar y cortal el hilado. Esconder la hebra dentro del tejido.
¡Ya estás lista para disfrutar del sol! Luce estas flores en la playa o piscina, y no te olvides del protector solar.
Verónica Vercelli